Entre amigos

Plan Internacional realiza “Escuelas de Liderazgos Político trasformador de género, para niñas, jóvenes y adolescentes”.

Proyecto: Innovando Servicios, Reduciendo Riesgos Renovando Vidas en El Salvador

Gracias al financiamiento de Plan Internacional se realizan las “Escuelas de Liderazgo Político Transformador de Genero para niñas jóvenes y adolescentes”.

Estas escuelas pretenden brindar herramientas a las niñas jóvenes y adolescentes para generar en ellas y ellos actitudes de liderazgo, para que puedan ser capaces de cambiar sus realidades y las de su entorno.

Las clases serán impartidas en modalidad virtual, para mantener los protocolos de seguridad, ante la pandemia del COVID_19, para ello Plan Internacional ha donado una Tablet, audífonos y recargas telefónicas para que cada alumno y alumna se conecte a sus clases sin dificultad.  

El objetivo principal es que los y las estudiantes tengan la capacidad de análisis y de reflexión, fortaleciendo y aumentando su capacidad para incidir e influir en las tomas de decisiones a lo largo de su vida.

Esto beneficiara en gran medida a las y los estudiantes y sobre todo a nuestro país, contribuyendo al conocimiento necesario de cada uno de los estudiantes para poder explotar sus habilidades en el tema de Liderazgo.

Agradecemos el trabajo que realiza la Licenciada Karina Moreno, técnico de Plan Internacional, en coordinación con Liliana Hernández, coordinadora del área de comunicaciones.  Para la logística de estas escuelas, que se estarán llevando a cabo a partir del 22 de mayo del presente año, con el apoyo de la Doctora Maricela Herrera, especialista en prevención, del proyecto Innovando Servicios Reduciendo Riesgos Renovando Vidas en El Salvador.


Toda esta logística se ha logrado a través de nuestros colaboradores quienes realizan trabajo de campo y vivencian las necesidades de las familias de algunos de nuestros usuarios, se logró reunir a las estudiantes de las Escuelas.

El grupo de niñas jóvenes y adolescentes es ampliamente diverso en el cual se encuentran niñas de 13 a 22 años, denominado Escuela de niñas, adolescentes de 22 años en adelante, denominado Escuela de mujeres y el de jóvenes de 22 años en delante denominado Masculinidades. 

Las y los participantes se reunirán los fines de semana y recibirán alrededor de quince jornadas con contenidos en temas de liderazgo, derechos humanos, género, organización comunitaria, autoestima, entre otros, impartidos a través de actividades vivenciales y tareas de seguimiento, entre otras prácticas de enseñanza y aprendizaje.