Fatal llamada a la Unidad de Emergencias 911
Esta es la historia de Camila Díaz de 31 años, mujer transgénero se unió a una de las caravanas de migrantes que se dirigía desde El Salvador hacia los Estados Unidos el año pasado para escapar de amenazas violentas, y estas eran muy frecuentes.
Díaz buscaba el asilo en los Estados Unidos. Después de ser deportada el año pasado, fue asesinada en su país natal este mes.
El asilo es una protección otorgada a quienes cumplen con la definición de derecho internacional de "refugiado", lo que significa que fueron perseguidos o temen ser perseguidos debido a su "raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular", según Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Los refugiados deben solicitar asilo a través de la agencia, una división del Departamento de Seguridad Nacional.
El pasado 31 de enero, Camila Córdoba, de 31 años de El Salvador, fue privada de libertad por tres agentes policiales, recibió múltiples golpes durante la detención y falleció tres días después debido a las múltiples lesiones.
La Fiscalía General de la República ha solicitado al juzgado que ordene la instrucción formal con detención provisional de los agentes: Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval bajo los cargos de privación de libertad y homicidio agravado.
Como Asociación Entre Amigos exigimos al Estado Salvadoreño y autoridades competentes esclarecer y hacer justicia por el asesinato cometido contra Camila y por cada crimen de odio que se comete contra la comunidad transgénero y personas LGBTI en El Salvador.
Así como también nos unimos al dolor de familiares y amigos de Camila Díaz y nos sumamos a las luchas de denunciar públicamente ante la gravedad de los hechos al asesinar una vez más a una mujer transgénero en El Salvador.
#JusticiaParaCamila
#NiUnPasoAtras
#VivasNosQueremos
#EntreAmigosLGBTIQ+
#ElSalvador
No más crímenes por odio….
Fuente: Internet Redacción: @LilianaHernadz Asociaciòn Entre Amigos