Entre amigos

Nuestra comunidad LGBTIQ+ de El Salvador, continúa luchando por el derecho a un trabajo digno y bien remunerado, derecho que concierne a todas las personas.

El Día Internacional de los trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

La comunidad LGBTIQ+ de El Salvador, continúa luchando por el derecho a un trabajo digno y bien remunerado, con un fuerte enfoque en las personas transgénero, quiénes son más vulnerables ante el sistema, por no existir una ley de identidad que las respalde para obtener un trabajo digno.

   

 

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas. Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.


Hoy por hoy luchamos por tener una vida libre de estigma y discriminación, basada en prejuicios a la hora de contratarnos en un puesto laboral, El Estado Salvadoreño debe cumplir el ARTICULO 3. Constitución de la Republica, “Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión. No se reconocen empleos ni privilegios hereditarios”.

#MásEmpleosSinDiscriminación

Asociación Entre Amigos

Diseño: Idalia Salguero

Redacción: Liliana Hernández

Fuente de fotgrafias: Internet