Esta es una denuncia ciudadana a la cual como Asociación de Derechos Humanos Entre Amigos, nos sumamos para contrarestar la discriminación por parte de autoridades
Libres de Estigma y Discriminación es la lucha constante de las organizaciones LGBTIQ+, En El Salvador, sin embargo hay mucho trabajo por hacer este día a través de una red social se evidencia la discriminación, por parte de Agentes Metropolitanos del CAM, hacia dos mujeres lesbianas que se encontraban en el Parque Cuscatlán.
La noticia no ha sido compartida directamente por la pareja, pero si por un transeúnte quien ha evidenciado el abuso de autoridad de parte del cuerpo de seguridad.
Es importante estar consciente de los lugares en los que podemos compartir cualquier tipo de afectos hacia nuestras parejas y esto es para personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ o personas heterosexuales.
Sin embargo es ahí donde radica la discriminación pues tomarnos de la mano con nuestra pareja no es un acto indecoroso. No pueden sacarnos de unos lugares públicos por nuestra Orientaciòn Sexual, Expresión de Género o Identidad Sexual. Las autoridades están para proteger no para violentar los Derechos Humanos.