Entre amigos

ANTE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA LLAMADA CORONAVIRUS

Ante las últimas noticias relacionadas con el Coronavirus (COVID19),  Asociación Entre Amigos, hace un llamado a mantener la calma y buscar información de cómo prevenir  infartarse de la enfermedad.

 

COVID-19​ (acrónimo del inglés coronavirus 2019), es una enfermedad infecciosa causada por el virus. Se detectó por primera vez durante la epidemia de Wuhan de 2019.

 

Produjo síntomas similares a los de la gripe, ​ entre los que se incluyeron fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia.

 

La forma más frecuente de transmisión entre personas, la aérea, se debió a las pequeñas gotas que se emiten al estornudar, toser o espirar.

Las rutas de transmisión de persona a persona es la  transmisión directa, como tos, estornudos, transmisión por inhalación de gotas y transmisión por contacto, como el contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares.

 

La transmisión se puede prevenir con el lavado de manos, uso de mascarillas, tosiendo en la sangradura (parte hundida del brazo opuesta al codo) y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Los ancianos niños y niñas menores de edad y personas con VIH, están doblemente expuestas debido a las condiciones de vulnerabilidad, pueden contraer con facilidad #covid19

Es importante realizar las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró este viernes alerta roja en todo el territorio nacional ante amenaza de COVID-19, y su rápida expansión y evolución.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter anunció la modificación en la medida de aglomeraciones, por lo que quedan prohibidas las aglomeraciones mayores de 200 personas.

Asimismo asegura que quienes sean descubiertos intentando ingresar al territorio por puntos ciegos, serán llevados a prisión. Esto como parte de las medidas de prevención para intentar detener el avance del Coronavirus en el mundo.

 


Asociación Entre Amigos 
 Liliana Hernández 
Fuente de información Internet