Entre amigos

20 de noviembre Día Internacional de la Memoria Transexual

Este día se ha dedicado a recordar a las personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, en este día es indispensable recordar a los Estados del mundo la lucha que se continua construyendo para nuestras compañeras Transgénero.  

En El salvador solo en este año van más de 5 asesinatos a nuestras comunidad, sin embargo es la comunidad transgénero las más afectada ante la ola de homofobia. 


El Día Internacional de la Memoria Trans, creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smit, una diseñadora gráfica transexual y activista, en memoria de Rita Hester, una afroamericana trans asesinada en 1998.

 

Compartimos el siguiente video: En el que explica el porqué de un día internacional para la memoria de todas esas voces que han sido silenciadas. 


https://www.youtube.com/watch?v=a-JQ5DnXkkY

 


La comunidad de mujeres transgénero de El salvador están siendo asesinadas con lujos de barbarie hemos denunciado, demandado y exigido al Estado Salvadoreño que apruebe una ley de Identidad que ayudara en gran medida los procesos de Seguridad hacia nuestra comunidad Transgénero. 
 

¡Una luz por todas esas personas que han sido silenciadas!